viernes, 30 de mayo de 2008

Ana y el cotilleo, Ángel y la música, Carol y la lideresa, y más promesas...

Toda buena compañía debe promocionar las carreras paralelas de sus miembros y nosotros no podíamos ser menos. Yolapeordetodas tiene el gusto de recordar al respetable las múltiples actividades en las que están involucrados algunos de nuestros miembros/colaboradores.

Lo primero, que existe una especie de televisión online de la que nuestra adorada Ana Del Arco (Vanessa en MOTHS) es presentadora habitual. Concretamente, en un programa de cotilleos al más puro estilo Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como) cuyo nombre es "El Punto Gilton".



Ni que decir tiene que, independientemente de los contenidos del programa, que habrá a quien le guste y a quien no, seguro, Ana está monísima y derrocha ganas y simpatía, como siempre. Además, es un registro completamente diferente al que Ana ofrece en "Mariposas Nocturnas", así que es una prueba excelente de la versatilidad y el talentazo que posee. El programa es diario y apenas dura cinco minutitos, de modo que si alguien necesita poner el cerebro en agua un ratito al día, que no dude en echarse unas buenas risas con nuestra Ana. Y al hilo de todo esto, que nadie pierda de vista a este chico, que va a dar que hablar.

En otro orden de cosas, anunciar también que nuestro querido Ángel Bayón dará un concierto en breve en la capital. Ángel ha sido ayudante de dirección en MOTHS, para las funciones que hicimos en la RESAD, pero en breve va a pasar también a interpretar a nuestro Roger Fry, en sustitución de Pedro Cuadrado. Pedro no nos dejó porque seamos unos plastas, aunque es cierto, sino porque le salió un contrato estupendo para el próximo festival de Almagro, cosa de la que nos alegramos porque seguro que le irá estupendamente. Volviendo al tema erótico-musical, Ángel es miembro del dúo MINOS de electro/industrial/alternativa (y no lo digo yo, ojo, lo dice su perfil de myspace). Me recuerdan horrores a Depeche Mode... La cita, el 5 de junio a las 21.45 horas en la Sala Biz. Que nadie se lo pierda, por favor, que Ángel va a estar arrebatador como divo del trance-pop, o lo que sea. Aquí tenéis las pruebas:


Y por último, aunque no menos importante, parece ser que en la web de la Innombrable ya han subido el programa para ese acontecimiento mediático que va a ser el estreno de la semiópera "La Reina de las Hadas" de Henry Purcell. Digo acontecimiento mediático por aquello de que se han juntado dos o tres conservatorios, la Comunidad de Madrid y la propia RESAD (ups, lo he dicho) para producir esta obra ingente con más de 300 personas en su equipo y un presupuesto que ronda los cinco millones de las antiguas pesetas (vale que para el teatro profesional podrá parecer poco, pero eso es más de lo que hemos visto el resto para cualquier otro montaje).
Lo más sorprendente es que consiguieran colarlo como un taller fin de carrera (la misma categoría bajo la que se creó MOTHS, para que nos entendamos todos). Da que pensar, ¿no? Nuestro montaje confiaba en el talento de un equipo escaso pero unido, y justo en el teatro de en frente vamos a tener este prodigio titánico que ha tenido el apoyo de todas esas instituciones... ¡con asistencia de Esperanza Aguirre al estreno incluída! Y nosotros, que somos simples alumnos, a veces nos quedamos pasmados con este tipo de irrupciones políticas en los procesos pedagógicos... Lo verdaderamente importante debería ser solamente el trabajo de nuestros compañeros y el proceso de trabajo que han culminado. Esperamos estar allí para apoyar a nuestros compis, pero no para regocijarnos en tener el favor o la condescendencia de los poderosos.
En cualquier caso, lo más importante es que nuestra pequeña Ginia, es decir, Carolina Rocha, está en el reparto de la creación dramatúrgica creada para la ocasión, que se basa en "El sueño de una noche de verano" de Shakespeare. Y como va a estar estupenda (porque Carol tiene la bondadosa cualidad de ser y estar fantástica sin proponérselo, una capacidad sólo inherente a los grandísimos actores) pues sólo podemos recomendarlo y recordar que será el 5 y el 6 de junio en la sala Valle-Inclán de la RESAD a las seis de la tarde. Y quien quiera ir, que corra, porque me temo que va a haber hostias... Glamour y gorgoritos garantizados.

Y mañana, si Godot quiere, servidora anunciará los términos del primer contrato de distribución para MOTHS... pero mejor no revelo nada, no vaya a ser el cuento de la lechera. Cuando tenga los papeles en mano firmados con mi sangre, desvelaré el futuro de nuestro primer vuelo sin paracaídas. ¡Y lo mismo para celebrarlo cuelgo una foto de LA SEÑORA DRAMATURGA Y TODO!. ¡Tiembla, Virginia, que viene la Galletero!

Buen fin de semana a todos y paz perpetua a los que la quieran.

4 comentarios:

HaDaJoNeS (Del Arco) dijo...

Ay que ilusión madre, ay que soy la primera, ay que alegria madre, ¿Puedo saludar Ana Rosa? Ay...que salgo yo y que sale mi marío. ¿No os las comiais a besos? Eh? eh? Nos va a ir de Puta Madre nenas (porque si, yo me incluyo en el ajo, o no?) Ay que nervios...

Un fan dijo...

Ostras qué weno chicos! Me alegro un montón de que tengáis montado este tinglado. Seguro que os va a ir estupendamente que todos tenéis mucho talento... Qué emocióN! Mantenernos informados! Besos!

anabel dijo...

me alegro mucho por fati y compañía. todo tiene muy buena pinta. a ver si algún día os veo, aunque hasta que vengáis a galicia va a estar complicado. que os vaya muy bien y a triunfar! mucha mierda.

nacho ortega dijo...

Bueno, ya lo he leído todo y creo que es en este post donde mejor encaja mi comentario, por ser (haber sido, a partir de ahora) compañero de las dos grandes actrices de las que se habla, y de los otros dos grandes (Julio Hidalgo y Pedro Cuadrado) que imagino ya tendrán sus alabanzas otro día.
Os mereceis lo mejor, vosotros y toda la compañía. Estoy deseando veros en MOTHS para poder opinar de este fenómeno que cruza las fronteras de La Inombrable, como aquí la llamais, y para sentir todo eso que me han contado.
¡Enhorabuena y muchísima mierda!






“(…) La ficción, es decir la obra de imaginación, no es lanzada contra el suelo como un guijarro, lo que tal vez sí ocurre con la ciencia; la ficción es como la tela de una araña, acaso sostenida del modo más ligero imaginable, y sin embargo sostenida de la vida por los cuatro costados. A veces tal vinculación es apenas perceptible. Las obras de Shakespeare, por ejemplo, parecen colgar de allí por sí mismas, sin ayuda alguna. Pero cuando se tuerce la tela, cuando se la levanta por una orilla, se la rasga por el medio, recordamos que esas telas de araña no las tejen en medio del aire criaturas incorpóreas, sino que son la obra de seres humanos que sufren y están atados a cosas groseramente humanas, como la salud, el dinero y las casas en que vivimos.”



-Virginia Woolf. “Una habitación propia”. Capítulo 3.