martes, 3 de junio de 2008

Llega el documental más friki: "HOBBY" de Ciro Altabás

Por fin, parecía que no iba a llegar nunca, pero tras pasar por Málaga, ya se estrena "Hobby", probablemente el documental más friki jamás concebido en tierra española. Concebido aquí, pero rodado allí, porque según el propio Ciro, "Hobby" toma como punto de partida la cultura de los video-juegos en Japón, con el lanzamiento de la Nintendo Wii como telón de fondo, y lo amplía con peculiares personajes y lugares singulares.

Será en Madrid el próximo viernes 6 de junio a las 19h. en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (C/ Zurbano 3, metro Alonso Martínez), por la cara hasta completar aforo, ¡ojito!


Un adelanto, aquí:




La batalla del Alcázar... A Pío Moa esa atracción se la pondría tiesa. Grande, Ciro.


No hay comentarios:






“(…) La ficción, es decir la obra de imaginación, no es lanzada contra el suelo como un guijarro, lo que tal vez sí ocurre con la ciencia; la ficción es como la tela de una araña, acaso sostenida del modo más ligero imaginable, y sin embargo sostenida de la vida por los cuatro costados. A veces tal vinculación es apenas perceptible. Las obras de Shakespeare, por ejemplo, parecen colgar de allí por sí mismas, sin ayuda alguna. Pero cuando se tuerce la tela, cuando se la levanta por una orilla, se la rasga por el medio, recordamos que esas telas de araña no las tejen en medio del aire criaturas incorpóreas, sino que son la obra de seres humanos que sufren y están atados a cosas groseramente humanas, como la salud, el dinero y las casas en que vivimos.”



-Virginia Woolf. “Una habitación propia”. Capítulo 3.