jueves, 3 de julio de 2008

Notas de dirección II

1) Aclaraciones:

-Aunque en la página web de la Sala TIS y en la Revista Teatro no lo ponga, debo, quiero y puedo recordar que MOTHS - Mariposas Nocturnas es una producción de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Cierto que el talento de este equipazo se aglutina bajo el nombre de Yolapeordetodas, pero no quería dejar pasar la ocasión de recordar que la Innombrable a veces se porta, y muy bien, así que dicho queda y para la posteridad quedará reflejado en carteles y programas de mano.


2) Temblores:

-Quedan muchísimas cosas por hacer, comprar, revisar, embalar, preparar, pensar y rematar. A los que tengo que llamar y/o atender de alguna manera, que me perdonen por ahora, que la magia del teatro me tiene pillada por los pelos de no digo dónde.


3) Desahogos:

-Ana Del Arco, Carol Rocha, Julio Hidalgo, Ángel Bayón, Laura Rubio, Jorge Lobo, Ana Szkandera, Carolina González, Naira Hernández, Albert OH, Antonio Martínez, Adriana Martín de Aguilera... que sois grandes, que os quiero; gracias por prestarme vuestro tiempo, talento y aliento para contar la historia que un día vi cristalina en mi cabeza. Y el domingo, a volar.

No hay comentarios:






“(…) La ficción, es decir la obra de imaginación, no es lanzada contra el suelo como un guijarro, lo que tal vez sí ocurre con la ciencia; la ficción es como la tela de una araña, acaso sostenida del modo más ligero imaginable, y sin embargo sostenida de la vida por los cuatro costados. A veces tal vinculación es apenas perceptible. Las obras de Shakespeare, por ejemplo, parecen colgar de allí por sí mismas, sin ayuda alguna. Pero cuando se tuerce la tela, cuando se la levanta por una orilla, se la rasga por el medio, recordamos que esas telas de araña no las tejen en medio del aire criaturas incorpóreas, sino que son la obra de seres humanos que sufren y están atados a cosas groseramente humanas, como la salud, el dinero y las casas en que vivimos.”



-Virginia Woolf. “Una habitación propia”. Capítulo 3.