jueves, 14 de agosto de 2008

El Caballero Oscuro


Vayan a verla, por favor. Les reconciliará con el cine comercial, con los cómics, con los superhéroes, con las fábulas de ayer, hoy y siempre.
Y más importante todavía, les hará pasar un rato vibrante e inteligente durante más de dos horas y media (que se dice pronto... pero no se hace larga, ya lo verán).

Y además, este chico que se nos fue, quéputaeslavidajoder, está inmenso. Me dolió en el alma que no le dieran un Óscar por esa maravilla brutalmente dolorosa que es Brokeback Mountain. Pero si no se lo dan póstumo por su Joker, será de juzgado de guardia.

Háganme caso, de verdad. O me pondré pesada y mi venganza será terrible.

4 comentarios:

penny stock reporter dijo...

very nice! hahahahaha

Laura dijo...

Veo que no soy la única loca que quiere ir a verla, y si además, te ha gustado ya es una garantía. BIen...

Hadajones dijo...

Yo la vi en el Imax de Londres (envidia? si? si?) y fue un poco pesadilla, no dejeis de recordarme que os lo cuente...pero la peli mola, si. Heath for Oscar!

Doctor Stockman dijo...

Toda la razón en lo del Joker. Brutal. Para más comentarios me remito a http://www.fotolog.com/sr_lobo74/51115426 que ya he hablado de esto.






“(…) La ficción, es decir la obra de imaginación, no es lanzada contra el suelo como un guijarro, lo que tal vez sí ocurre con la ciencia; la ficción es como la tela de una araña, acaso sostenida del modo más ligero imaginable, y sin embargo sostenida de la vida por los cuatro costados. A veces tal vinculación es apenas perceptible. Las obras de Shakespeare, por ejemplo, parecen colgar de allí por sí mismas, sin ayuda alguna. Pero cuando se tuerce la tela, cuando se la levanta por una orilla, se la rasga por el medio, recordamos que esas telas de araña no las tejen en medio del aire criaturas incorpóreas, sino que son la obra de seres humanos que sufren y están atados a cosas groseramente humanas, como la salud, el dinero y las casas en que vivimos.”



-Virginia Woolf. “Una habitación propia”. Capítulo 3.