miércoles, 5 de noviembre de 2008

La historia, la web, el mundo




De vez en cuando el mundo se vuelve loco y, en una improbable carambola de entendimiento y tolerancia, nos ponemos de acuerdo en una cosa y compartimos un mismo deseo en las calles de Nueva York y en las de Los Angeles, en los platós de televisión en Madrid, en una aldea de 7.000 habitantes en Kenia donde una abuela celebra que su nieto es el próximo presidente de los EEUU, o en ésta, mi humilde celda de Chamberí donde debería estar haciendo cosas más importantes para mi vida diaria, y sin embargo no puedo dejar de ver la tele y escuchar la radio. En otras ocasiones hemos compartido con el mundo el grito de No a la guerra, y también causas menos nobles como querer ir al concierto de las Spice Girls (época Wannabe, of course) o ponernos gargantillas de plástico negro (por Dios, ¿por qué EXISTIÓ aquella moda?). En este momento, compartimos la no poco inquietante causa de encumbrar todos a una al mismo político. Sin saber por qué, yo me lo he tragado. Me creo lo del yes, we can. Me creo lo de que vamos a cambiar el mundo. Y me creo lo del American Dream. Pero lo justo. Sólo por hoy me dejaré llevar por esta alucinación colectiva llamada Barack Obama (nos parece tan honesto que nos frotamos los ojos y buscamos con ojos nerviosos a los posibles Lee Harvey Oswald y CIA que seguro ya le acechan en las azoteas y los despachos).
Mañana (qué digo!), esta misma tarde, volveremos a la realidad y la vida no cambiará tanto, seguirán mandando los mismos y nuestro Barack no va a sacar un disco de rock para que pueda venir de gira a España. ¿O sí?
En cualquier caso, puede que algún día nuestros hijos con poderes mutantes que tendrán nombres molones como Luke, Leia o Brangelina, nos supliquen, aburridos, que no les volvamos a contar la historia del primer presidente negro de los USA, que total no impresiona tanto como que nos gobierne la cabeza flotante de Nixon (consultar las cuatro temporadas completas de la serie Futurama para más información, por favor).

Ahora, vamos a lo que nos interesa.... ¡Anita Del Arco! Parece ser que nuestro colega Albert de Rising Sun Media ya ha subido su nueva página web a la red. Visítenla, por favor, que Ana está monísima como siempre y el diseño de Albert es realmente cooooool. Y en la sección teatro hay una obra malísima llamada Mariposas Nocturnas que no sé por qué esta chica se empeña en poner en su currículum, de verdad, con la de cosas buenas que ha hecho... En fin, que paséis por ella. He dicho.

También estoy preparando subir alguna cosita rica a Youtube a lo largo de la semana, como las esperadas tomas falsas del Celebrities de Lau, algunos fragmentos de monólogos de Mariposas para el exclusivo lucimiento de nuestra adorada Carolina Rocha y una nueva promo para MOTHS, dado que el dossier sigue camino de unas cuantas salas y festivales, a ver si reduciendo la hora y media de función a tres minutos de tráiler los programadores vagos de vista nos hacen un poquito más de caso.

Y ya por último, hoy os voy a recomendar otra mamarrachez de esas con las que pierdo el tiempo en inteeeerneeeeee. Se trata de la página web de Raúl Minchinela, que no sé si es periodista, escritor, presentador, o todo ello y nada a la vez. Se pueden encontrar artículos (maravillosos) sobre casi todo, de corte teórico-prácticos surrealista-inquisitivo, y, además, aloja el programa más desconcertante de la TV por internet: las Reflexiones de Repronto. Son ocho minutos, pero después de cada capítulo se te queda el cerebro como una esponja del chino llena de pelos: te deja peor de lo que estabas y sólo piensas en rascarte.

Estooo, no me hagáis caso. Ha sido el café de las 10.

Aquí os dejo el maravillo capítulo 13 sobre los japoneses, Godzilla y la madre de todas las bombas. De miedo, oiga.





PD- Hoy tenemos ensayo. Y mañana también. Y pasado. Seguiremos informando...


2 comentarios:

D.A.V-B.D dijo...

Hola .. eehm ... ciapeordetodas, me habéis dejado un comentario a la entrevista que nos hizo Nerea sobre lo de Zona Híbrida, espero que no os mosquee mi respuesta, ( por no discutir, que como dices, ya se pierde mucho tiempo con inteeeerneeeeee ! )

Hemos estado viendo los vídeos, fotos y blogs y están muy bien, mucho curro, de los blogs nos gusta el de La Fascinación de lo difícil de Laura .
(Aunque si os es más útil hablamos mal de todo, - ¿no fue A. Boadella el que ofrecía pagar para que hablaran mal de sus montajes? )

Por cierto, hablando de cosas que van jodiendo el teatro,
os invitamos a ir a la
Manifestación para salvar el Teatro Albeniz-

será el Lunes, 17 de noviembre de 2008
Hora:
17:00 - 20:00h
En la puerta del Teatro Albeniz (Madrid)
Nosotros estaremos allí.
Un saludo,
Berta y David
*

fatimapeon dijo...

Esperamos ir por allí, chicos, el Albéniz es corazón palpitante de esta ciudad... Como realmente lo paren, a ver quién aguanta la respiración. Os he contestado en vuestro blog (ni que decir tiene que no nos mosqueamos). Un abrazo fuerte.






“(…) La ficción, es decir la obra de imaginación, no es lanzada contra el suelo como un guijarro, lo que tal vez sí ocurre con la ciencia; la ficción es como la tela de una araña, acaso sostenida del modo más ligero imaginable, y sin embargo sostenida de la vida por los cuatro costados. A veces tal vinculación es apenas perceptible. Las obras de Shakespeare, por ejemplo, parecen colgar de allí por sí mismas, sin ayuda alguna. Pero cuando se tuerce la tela, cuando se la levanta por una orilla, se la rasga por el medio, recordamos que esas telas de araña no las tejen en medio del aire criaturas incorpóreas, sino que son la obra de seres humanos que sufren y están atados a cosas groseramente humanas, como la salud, el dinero y las casas en que vivimos.”



-Virginia Woolf. “Una habitación propia”. Capítulo 3.