sábado, 29 de noviembre de 2008

Siempre es cuestión de tiempo



Perdón por la falta de actualización estos días. Entre los ensayos, el trabajo, las reuniones y la necesidad de encontrar un hueco para que Adri sepa que sigo viva, el tiempo para sentarse y comentar algo relevante escasea.

Bueno, pues el dossier, dvd y más cosas de Mariposas ya está viajando hacia Torrejón de Ardoz. Cruzad los dedos, frotad la barriga de ese Pequeño Buda que tenéis en la cocina o consultad a vuestra pitonisa habitual para que todo salga bien. Y si no sale, no pasa nada. Siempre nos quedará Parla.
También tengo en mi poder los documentos oficiales que nos han otorgado la gracia de ser un grupo de manera oficial ante los ojos de la ley. El lunes me voy a Hacienda a ver a quién le tengo que vender mi alma. Madre mía, qué vértigo, para pagar impuestos estoy yo a estas alturas de mi vida...
Y alegría y regocijo, porque parece que por fin hemos confirmado a nuestro equipo (equipazo) artístico: Catalina Barderas se va a encargar del diseño de arte de La Enfermedad de la Juventud, Teresa Morollón del vestuario y Jorge Álvaro será el diseñador de iluminación. Todo esto a falta de reuniones conjuntas y de que conozcan al reparto, eso sí. En cualquier caso, bienvenidos a bordo del barco pirata. Esperemos que os lo paséis en grande y no os arrepintáis de compartir la locura.
Ese pedacho de diseñador que es Albert de Rising Sun Media volverá a diseñar nuestro cartel y posiblemente también el programa de mano (ésta vez tendremos uno decente y no unas fotocopias hechas el último día, ay, el tiempo...).

Yo no quiero mirar a nadie, pero la necesidad de una fiesta de "ecuador de ensayos" se va haciendo cada vez más acuciante, a medida que se acerca la Navidad. Qué rápido está pasando el tiempo. Demasiado rápido, copón.

Back to work. Ángel, ponte bueno. Los demás: no hagan nada que yo sí haría.


PD- Felicidades a Ciro y Anita, que el jueves en los Kinépolis nos dejaron ver "Manual Práctico del Amigo Imaginario (Abreviado)", una auténtica joya. Ahora sólo falta que empiecen a coserlos a premios para seguir con la tradición. ¿Qué dirá Ridley Scott esta vez?
¡Grande Altabás, viva la Del Arco!













“(…) La ficción, es decir la obra de imaginación, no es lanzada contra el suelo como un guijarro, lo que tal vez sí ocurre con la ciencia; la ficción es como la tela de una araña, acaso sostenida del modo más ligero imaginable, y sin embargo sostenida de la vida por los cuatro costados. A veces tal vinculación es apenas perceptible. Las obras de Shakespeare, por ejemplo, parecen colgar de allí por sí mismas, sin ayuda alguna. Pero cuando se tuerce la tela, cuando se la levanta por una orilla, se la rasga por el medio, recordamos que esas telas de araña no las tejen en medio del aire criaturas incorpóreas, sino que son la obra de seres humanos que sufren y están atados a cosas groseramente humanas, como la salud, el dinero y las casas en que vivimos.”



-Virginia Woolf. “Una habitación propia”. Capítulo 3.