sábado, 10 de enero de 2009

Más videos de pifias en los ensayos: Ángel y el destino

A ver. La frase exactamente era: "¡Niñito mimado de su amante!". ¿Comprendido? Vale, pues ahora os veis el video y luego hablamos.




Ay. Me lo estoy pasando tan bien en los ensayos que cuando se acabe voy a deprimirme. Seguro.


10 comentarios:

Hadajones del Arco dijo...

Os echo de menooooooossssss

fatimapeon dijo...

Y nosotros a ti, guapísima!

Doctor Stockman dijo...

Grande Angelito.
Ahí va una puntualización un tanto tiquismiquis: ese saludo fascista no es del todo correcto. El saludo adoptado en España oficialmente por las JAP (grupo juvenil de la CEDA y primera muestra fascistizante en los '30)consistía en una adaptación del saludo mussoliniano, levantando el brazo solo a media altura y luego doblándolo por el codo hacia el pecho (El Fascismo, Stanley Payne. Alianza Ed. 1982, Pg.147). Se puede ver un ejemplo en Las Trece Rosas cuando un falangista le corrige amablemente a una de las protas su "mala praxis" de dicho saludo.
Pero bueno, como es obvio, no creo que nadie que lo practicase de motu propio sacase la escuadra y el cartabón.

fatimapeon dijo...

Joder Doctor, usted le saca los colores a cualquiera! En cualquier caso, poniéndonos en la posición del amigo Federico, probablemente cometa la falta a propósito. Su única motivación para irrumpir con semejante calamidad es poner nerviosa a la contrincante de María (Carol) por el amor del señor Petrel (Ángel), es decir, la moralista Irene (María). Federico busca crear el caos y el desconcierto, así que cuanto más garrulo, mejor. En cualquier caso me lo pensaré y veremos si podemos hacer la corrección. Muchas gracias, jefe.

Doctor Stockman dijo...

Es una chuminadica, no creo que a casi nadie le llame la atención.

Laura dijo...

A mí sí!!!
con la de películas y teleseries que se están rodando ambientadas en la Guerra Civil, sólo faltaba que se hiciese mal. El público, querida dire no va a pararse a pensar si Fede sabe pero decide hacer el saludo mal a propósito para que Irene se irrite... muy complejo ¿no? lo lógico es que en el fragor de la batalla el personal piense: Mira éstos, ni se han documentado.

Doctor Stockman dijo...

La soluciñon es muy sencilla, buscar archivos de video y mirar qué hace la gente. Es cierto que la explicación de la dire es un poco compleja, pero la realidad te dará la solución. Ten en cuenta que no estamos hablando de un tipo purista militante del año 33 si no de un personaje del setenta y tantos, ¡a saber cuántos hacían el saludo de marras mal o cuántos bien!. A mirar videos se ha dicho.

fatimapeon dijo...

A ver, si nos vamos a poner así... Ya está corregido, tranquilos.

Patinhas ao Largo dijo...

Olá, ficamos cientes de seu trabalho pelo YouTube, somos uma companhia teatral brasileira.
Este é nosso Blog:

http://patinhasaolargo.blogspot.com

Confiram nosso trabalho.
Os melhores votos para vocês!

fatimapeon dijo...

Muito, muito obrigados, companheiros!

Uma aperta forte.






“(…) La ficción, es decir la obra de imaginación, no es lanzada contra el suelo como un guijarro, lo que tal vez sí ocurre con la ciencia; la ficción es como la tela de una araña, acaso sostenida del modo más ligero imaginable, y sin embargo sostenida de la vida por los cuatro costados. A veces tal vinculación es apenas perceptible. Las obras de Shakespeare, por ejemplo, parecen colgar de allí por sí mismas, sin ayuda alguna. Pero cuando se tuerce la tela, cuando se la levanta por una orilla, se la rasga por el medio, recordamos que esas telas de araña no las tejen en medio del aire criaturas incorpóreas, sino que son la obra de seres humanos que sufren y están atados a cosas groseramente humanas, como la salud, el dinero y las casas en que vivimos.”



-Virginia Woolf. “Una habitación propia”. Capítulo 3.