martes, 31 de marzo de 2009

Premios MAXII


(los dos II he deducido que es por ser la 11ª gala, pero el diseño... mejorable).

Esta es mi primera entrada en el blog. Aquí estoy para daros el coñazo con unas cuantas paridas, para cuando tengáis un rato y os apetezca.

Pues los max no han estado tan mal. Una se esperaba más incoherencias y la verdad es que lo han hecho bastante bien. Sobre todo algunos grupos: Ron Lalá e Yllana. Algunos chistes "teatrales" pues para matar al guionista del espectáculo para que engañarnos. Además, incomprensibles en muchos casos.

Premios más que merecidos: los de Animalario. (dirección, adaptación de texto, empresario teatral, actor protagonista) qué maravillosa que fue "Argelino" espero que tuviérais oportunidad de verla.

Mejor discurso (como no): ALBERTO SAN JUAN, que gana la mejor adaptación teatral por "Argelino servidor de dos amos". Hablando sobre la precariedad de los inmigrantes en este país, como cada día se les recibe peor y las penas (de cárcel!) para los top manta que se están ganando el pan. Para cuándo su siguiente texto!!!

Otra crítica negativa: la realización va a su bola. ¿Qué les pasa? ¿Se pimplan una botella de aguardiente antes de empezar?. Van como locos, no saben a dónde mirar, y es una gala... hay muchas cosas más que previsibles... Esta vez (no sé si es que ya se estaba extendiendo demasiado o qué) han cortado partes enteras. Llama la atención que hayan cortado el discurso de las políticas y concejalas canarias... ¿se cabrearán mucho? no es para menos... como lo hubieran hecho con espe... madre mía.

Más galardones: Carmen Machi por la Tortuga de Darwin, Juan Mayorga por la Tortuga, Iluminación para Barroco (que se ha comido más bien poco... pobre Blanca con lo grande qué es!), y 2666 mejor espectáculo teatral.. ¿qué me decís? ¿la visteis? yo no la ví así que no puedo opinar, pero me cuesta creer que fuera mejor que argelino...

7 comentarios:

fpt dijo...

Podrían estar más repetidos los premios (y las nominaciones), que anda que no ha habido espectáculos buenos (y malos sí, malísimos). No pude ver la gala, eso sí, no pude, lo siento pero no pude: es que fue encender la tele, verle el careto a Teddy Bautista y me dije, ay, no puedo, no puedo con estas cosas. No estaría mal que alguien metiese caña aparte de Alberto, que parece que estamos anestesiados en este país últimamente. No sé si porque gobierna la izquierda y no queremos pasarnos de listos o porque nos hemos vuelto muy muy pero que muy vagos. Bienvenida a bordo del barco ciberespacial! Se agradece la compañía en la redacción. Sin censura, acuérdate!

María Prado dijo...

Espectáculos buenos... sí, pero me temo que no tantos. Siento decir qeu salgo más de una vez diciendo que me han timado. Y se agradece cuando eso no pasa. Al final ¿de qué te fías? De unos determinados actores, directores, dramaturgos... y de algún que otro rumor de alguna cosa nueva que está bien.

Entiendo tu repulsión por Teddy Bautista, cada vez que aparecía estabas deseando que se fuera. ¿Por qué esa fijación en los max por hacer verso "de broma" sobre obras famosas? SIEMPRE QUEDA CUTRE!

Laura dijo...

Bueno, ya estamos todas (con permiso de ángelito) yo no vi los Max y me parece (por eso de que en este país todo el mundo opina sin saber) muy bien que hayan soltado premios a troche y moche a los de siempre, tenemos lo que nos merecemos, por vagos y por etiquetar a la gente para siempre jamás. Ya sabéis, eso de que Animalario son la bandera de la izquierda como si no hubiese nadie más (¿y nosotros?)
De todas formas Alberto San Juan es un excelente actor pero un pésimo dramaturgo con todo mi amor por él.
Si han arrasado con un espectáculo como Argelino (que tuvo bastantes malas críticas) ¿qué va a pasar con Urtain?
Ains, un poco de equidad.
De la gala ni hablo, sólo con los resúmenes del telediario ya me ha subido el estigmatismo dos o tres mil grados.
Pero me alegra tu inserción en el mundo bloggero.
He dicho

María Prado dijo...

Jejeje. Pues no sé valorar la calidad dramatúrgica en su totalidad de Alberto San Juan pero te aseguro que en "Argelino" se lució. Lograron hacer una obra atractiva, llena de contenido social y a la vez divertida, lo que me parece muy, pero que muy difícil. Las críticas no sé, pero yo me quedé impresionada: dos horas y media que se hacían cortas!

La gala, pues a ver, uno se quiere abrir las venas a veces, pero lo raro fue que no quisieras hacerlo todo el rato.

A ver cuándo nos vemos laura!!!!!!!! y comentamos la dramaturgia de Alberto (por cierto, ¿qué más ha escrito?)

Laura dijo...

¿Es cachondeo o va en serio?

fpt dijo...

¿Qué ha querido decir con eso, querida Laura? Porque ha sonado a little bit rude, es decir, un poco borde. ¿O me equivoco?

Laura dijo...

¿Yo borde? sabes que es mi estado natural... o ¿no lo sabes? ah, será por eso de que hace mucho que no nos vemos (y sí, va con tono borde) pero por lo de María no






“(…) La ficción, es decir la obra de imaginación, no es lanzada contra el suelo como un guijarro, lo que tal vez sí ocurre con la ciencia; la ficción es como la tela de una araña, acaso sostenida del modo más ligero imaginable, y sin embargo sostenida de la vida por los cuatro costados. A veces tal vinculación es apenas perceptible. Las obras de Shakespeare, por ejemplo, parecen colgar de allí por sí mismas, sin ayuda alguna. Pero cuando se tuerce la tela, cuando se la levanta por una orilla, se la rasga por el medio, recordamos que esas telas de araña no las tejen en medio del aire criaturas incorpóreas, sino que son la obra de seres humanos que sufren y están atados a cosas groseramente humanas, como la salud, el dinero y las casas en que vivimos.”



-Virginia Woolf. “Una habitación propia”. Capítulo 3.