miércoles, 1 de abril de 2009

Felicidades, sra. Cobo


Ésta compañía se había presentado al concurso de la compañía José Estruch de la RESAD para representar el texto de Lope de Vega La Hermosa Fea en el Festival de Almagro y otros lares. Al final, no ha podido ser, y se lo ha llevado el proyecto presentado por la directora Beatriz Cobo, compañera de promoción. Bea lleva mucho tiempo currándoselo, si alguien se lo merece es ella. Ha dirigido Cartas de amor de la monja portuguesa, La loca de Chaillot, y La Venus esclava entre otros montajes. Se lleva a otros compis de promoción en el equipo y algún conocido de ésta compa, así que hay que reconocer la derrota, alegrarse y animarles a hacer un buen trabajo.

Que os pensábais que todo era mirarse el ombligo en este blog, ¿no? Pues no. Hoy me he quitado la cabeza del culo y también el sombrero ante Bea y compañía.

Y nosotros, a seguir trabajando, muchachos. Las sesiones de técnica Chejov comenzarán finalmente tras semana santa y siguen abiertas a todo el mundo... ¿voluntarios, alguien?


Estamos en obras de obra. ¡Venga a mover el culamen!







“(…) La ficción, es decir la obra de imaginación, no es lanzada contra el suelo como un guijarro, lo que tal vez sí ocurre con la ciencia; la ficción es como la tela de una araña, acaso sostenida del modo más ligero imaginable, y sin embargo sostenida de la vida por los cuatro costados. A veces tal vinculación es apenas perceptible. Las obras de Shakespeare, por ejemplo, parecen colgar de allí por sí mismas, sin ayuda alguna. Pero cuando se tuerce la tela, cuando se la levanta por una orilla, se la rasga por el medio, recordamos que esas telas de araña no las tejen en medio del aire criaturas incorpóreas, sino que son la obra de seres humanos que sufren y están atados a cosas groseramente humanas, como la salud, el dinero y las casas en que vivimos.”



-Virginia Woolf. “Una habitación propia”. Capítulo 3.