lunes, 20 de abril de 2009

Primera sesión de técnica Chéjov

Hola!!

Breve comentario sobre esta primera sesión que ha tenido lugar esta tarde en el instituto de la Elipa: muy interesante.

De ver y, según han sido los comentarios a la salida, de hacer. Creo que hemos descubierto muchas cosas respecto a lo físico que hay en todo y las variantes que podemos utilizar para los personajes, los gestos, la fisicalidad de las palabras.

Hemos iniciado el camino, queda mucho, siempre nos queda a todos, está claro, pero creo que este trabajo nos va a servir por encima de todo, a meternos en eso que se llama trabajo de "elenco".

1 comentario:

fpt dijo...

Vamos, vamos!!!!






“(…) La ficción, es decir la obra de imaginación, no es lanzada contra el suelo como un guijarro, lo que tal vez sí ocurre con la ciencia; la ficción es como la tela de una araña, acaso sostenida del modo más ligero imaginable, y sin embargo sostenida de la vida por los cuatro costados. A veces tal vinculación es apenas perceptible. Las obras de Shakespeare, por ejemplo, parecen colgar de allí por sí mismas, sin ayuda alguna. Pero cuando se tuerce la tela, cuando se la levanta por una orilla, se la rasga por el medio, recordamos que esas telas de araña no las tejen en medio del aire criaturas incorpóreas, sino que son la obra de seres humanos que sufren y están atados a cosas groseramente humanas, como la salud, el dinero y las casas en que vivimos.”



-Virginia Woolf. “Una habitación propia”. Capítulo 3.