martes, 20 de abril de 2010

EN ESCENA SE EXPANDE LA VIDA.

Ha pasado algún tiempo.
Estamos listos.
Quizás no preparados para el fracaso, tampoco para el éxito.
Traemos nuestro tiempo. Traemos las ganas.
Hemos perdido por el camino pedacitos de nuestra vida. Este proyecto ha abierto una brecha con lo que éramos y hemos tenido que recomponernos a base de ilusión y de fé.
Hace falta valor para dedicarnos a esto, sin duda. Es necesario mucho coraje para enfrentarse, día tras día, a negativas y silencios. También a nosotros mismos por esas aulas de ensayo.
Puede que nos incite el egoísmo, también un tanto de locura, de deseo, de vida en definitiva.
No sabemos parar, no podemos, quiero creer que no queremos. Aunque nunca lleguemos a tiempo a las citas, aunque por ello hayamos sacrificado nuestra paz. La apuesta está cerrada y nada podrá superarla.

En este proyecto quise contar qué sucede con las ilusiones.
Y les encontré a ellos:
Adelante
PROYECTO BRUCKNER: 22 abril. Teatro Principal de Pontevedra. 20.30h

4 comentarios:

María Prado dijo...

Y vuelve a salir el tema de la fe.... si es que la fe es un tema universal!!!!!

Clemen dijo...

La satisfacción de haber visto una obra de más de dos horas de duración, con momentos de dolor y de risa, un espectáculo trabajado con ganas, un equipo que quiere darse al espectador... con la vida encima de un escenario.
Gracias.
Sé que en unos años volveré a coger el programa para decir: "ah... ésta/e era la/el que... Yo ví su trabajo en Pontevedra, en el Teatro Principal. ¡Qué suerte tuve de ver sus primeros pasos!".
Con personas como vosotras sigo manteniendo el gusto por el teatro.

Yolapeordetodas dijo...

Aquí la compañía reunidad. Sólo nos faltan Cayetana y los técnicos... llevamos un día entero intentando abstraernos, digeriendo lo que pasó ayer, con sus momentos buenos y sus momentos malos. No sabemos si esto va a ser, como nos dices, unos primeros pasos, pero está claro que no es un final, es solamente el principio. Con que haya un espectador, una sola persona que piense como tú por cada función, creo que seremos felices y que sonreiremos cada vez que hagamos "Bruckner". Gracias de corazón.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sólo os deseo lo mejor: que cumpláis vuestras ilusiones. Besos por Pontevedra, a doquier.

J Espinosa






“(…) La ficción, es decir la obra de imaginación, no es lanzada contra el suelo como un guijarro, lo que tal vez sí ocurre con la ciencia; la ficción es como la tela de una araña, acaso sostenida del modo más ligero imaginable, y sin embargo sostenida de la vida por los cuatro costados. A veces tal vinculación es apenas perceptible. Las obras de Shakespeare, por ejemplo, parecen colgar de allí por sí mismas, sin ayuda alguna. Pero cuando se tuerce la tela, cuando se la levanta por una orilla, se la rasga por el medio, recordamos que esas telas de araña no las tejen en medio del aire criaturas incorpóreas, sino que son la obra de seres humanos que sufren y están atados a cosas groseramente humanas, como la salud, el dinero y las casas en que vivimos.”



-Virginia Woolf. “Una habitación propia”. Capítulo 3.